Marco Normativo

Actualizado hasta el 13 de julio de 2022


ACUERDOS
  1. Acuerdo administrativo de la presidencia del Tribunal Superior Agrario por el que se establecen los manuales de identidad gráfica e identidad colectiva de los Tribunales Agrarios. (DESCARGAR MANUAL)
  2. Acuerdo General número 22/2021 Por el que se comunica la nueva sede del tribunal unitario agrario del distrito 5 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.
  3. Acuerdo 2/2017 mediante el cual se informa que se continua con la suspensión de labores decretada, a partir del 19 de septiembre de 2017, en el Tribunal Unitario Agrario, Distrito 8, con sede en la Ciudad de México.
  4. Acuerdo 3/2017 del Tribunal Unitario Agrario, Distrito 8, con sede en Ciudad de México, relativo a cambio de domicilio.
  5. Acuerdo 4/2013 del Tribunal Superior Agrario por el que se modifica el horario para recibir las demandas o promociones de términos en la oficialía de partes de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.
  6. ACUERDO 9/2020, DEL PLENO DEL TRIBUNAL SUPERIOR AGRARIO, POR EL QUE SE PRORROGA LA SUSPENSION DE PLAZOS Y TERMINOS EN LOS ASUNTOS DE SU COMPETENCIA, POR EL PERIODO QUE SE INDICA, Y SE HABILITAN LOS DIAS QUE RESULTEN NECESARIOS PARA LAS ACTUACIONES JURISDICCIONALES QUE SE PRECISAN
  7. Acuerdo complementario general 10/2022 , de cuatro de abril de dos mil veintidós del Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se declara inhábilel día trece de abril del mismo año.
  8. Acuerdo complementario general 12/2022, de veintisiete de abril de dos mil veintidós del Pleno del Tribunal Superiro Agrario, por el que se declara hábil el día 5 de mayo, e inhábil el día 6 de mayo del presente año.
  9. Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas.
  10. Acuerdo del consejo nacional del sistema nacional de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales, por el que se aprueban los lineamientos para la implementación y operación de la plataforma nacional de transparencia.
  11. Acuerdo del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, por el que se aprueban los Lineamientos para la Organización y Conservación de los Archivos.
  12. ACUERDO del Tribunal Superior Agrario por el que se adicionan y reforman diversas disposiciones del Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios
  13. ACUERDO del Tribunal Superior Agrario por el que se comunica la nueva sede del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 13, en la Ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco
  14. ACUERDO del Tribunal Superior Agrario por el que se reubica el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 53, que venía funcionando en Zapotlán el Grande, Jalisco, estableciéndose su nueva sede en la ciudad de Celaya, Guanajuato; asimismo se modifica la competencia territorial de los Tribunales Unitarios Agrarios de los Distritos 11 y 42 con sedes, respectivamente, en las ciudades de Guanajuato y Querétaro, y se modifica la competencia territorial de los Tribunales Unitarios Agrarios de los Distritos 13 y 16, con sede en Guadalajara.
  15. Acuerdo general 01/2022 del Pleno del Tribunal Superior Agrario por el que se da a conocer el calendario de suspensión de labores correspondientes al año dos mil veintidós.
  16. ACUERDO General 03/2021 del Pleno del Tribunal Superior Agrario por el que se da a conocer el calendario de suspensión de labores para el año dos mil veintiuno.
  17. Acuerdo General 08/2020 por el que se modifica el punto tercero del diverso acuerdo 7/2020, en sus parrafos primero, tercero y cuarto.
  18. Acuerdo general 11/2022 del H. Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se aprueba el estatuto orgánico del Comité de Ética de los Tribunales Agrarios.
  19. Acuerdo general 14/2022 que emite el Pleno del H. Tribunal Superior Agrario por el que se modifica la competencia territorial de los Tribunales Unitarios Agrarios Distritos 21, 22 y 46 con sede en las Ciudades de Oaxaca, Tuxtepec y Huajuapan de León, Estado de Oaxaca y el inicio en sus funciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 54, cuya sede se ubicará en la Agencia Municipal de Puerto Escondido, Municipio de San Pedro Mixtepec, en el Distrito de Juquila, Oaxaca.
  20. Acuerdo general 15/2022 que emite el Pleno del H. Tribunal Superior Agrario, por el que se modifica la competencia de los Tribunales Unitarios Agrarios Distritos 27 y 39 con sede en Guasave y Mazatlán, Estado de Sinaloa, y el término ne sus funciones del diverso 26, con sede en Culiacán de la misma entidad federativa.
  21. Acuerdo general 16/2022 que emite el Pleno del H. Tribunal Superior Agrario, por el que se modifica la competencia de los Tribunales Unitarios Agrarios Distritos 34 y 50 con sede en Mérida, Yucatán y Campeche, Campeche, para quedar el último como sede alterna del primero.
  22. Acuerdo general 17/2022 que emite el Pleno del H. Tribunal Superior Agrario, por el que modifica el diverso 15/2022, relativo a la jurisdicción de los Tribunales Unitarios Agrarios Distritos 26, 27 y 39, todos en el Estado de Sinaloa.
  23. Acuerdo general 18/2022 que emite el Pleno del H. Tribunal Superior Agrario, por el que modifica el diverso 14/2022, relativo a la competencia territorial de los Distritos 22 y 54 en el Estado de Oaxaca.
  24. Acuerdo general 19/2022 que emite el Pleno del H. Tribunal Superior Agrario, por el que se establece el domicilio del Tribunal Unitario Agrario Distrito 54 en el Estado de Oaxaca.
  25. Acuerdo general 2/2022 que emite el Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se aprueban los Lineamientos para la recepción, sustanciación y resolución de los asuntos de la competencia ordinaria del Tribunal Superior Agrario: Recursos de Revisión, Conflictos competenciales, Excusas, Excitativas de justicia, Quejas jurisdiccionales y Facultades de atracción.
  26. Acuerdo General 3/2019 de 27 de junio de 2019 por el Pleno del Tribunal Superior Agrario, en la que asigna al Magistrado del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 33 con sede en Tlaxcala, Tlaxcala como segunda sede de adscripción transitoria, el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 49 con sede en Cuautla, Morelos.
  27. Acuerdo general 3/2022 que emite el Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se establece la creación del Grupo Interdisciplinario en materia de archivos de los Tribunales Agrarios.
  28. Acuerdo general 4/2022 que emite el Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se aprueban los Lineamientos para la Gestión de Redes Sociales Institucionales de los Tribunales Agrarios.
  29. Acuerdo general 5/2022 que emite el Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se aprueban los Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento, control y suministro de combustible del parque vehicular de los Tribunales Agrarios.
  30. Acuerdo general 6/2022 que emite el Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se aprueban los Lineamientos generales relativos a la regulación de las jornadas del programa de justicia itinerante de los Tribunales Unitarios Agrarios para acercar la justicia a zonas remotas.
  31. Acuerdo general 7/2022 del Pleno del Tribunal Superior Agrario por el que se establecen los eventos y actividades conmemorativas de los Treinta años de Justicia Agraria.
  32. Acuerdo general 8/2022 del Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario por el que se emite convocatoria para la selección y asignación de personal eventual como peritas y peritos de los Tribunales Agrarios, conforme a los lineamientos establecidos para ello.
  33. Acuerdo general 9/2022 que emite el Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario, por el que se modifican los Lineamientos técnicos y administrativos para la continuidad de las actividades en los Tribunales Agrarios en la “Nueva Normalidad” establecida por el Gobierno Federal amte la COVID-19, producida por el Virus SARS-COV-2.
  34. Acuerdo General número 02/2021, por el que extienden en su sede de la ciudad de México, por el periodo que se indica, y en los términos que se establecen, medidas de contingencia por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
  35. Acuerdo General número 03/2021, por el que se da a conocer el calendario de suspensión de labores para el año 2021.
  36. Acuerdo General número 04/2021, por el que se prorroga la vigencia del diverso acuerdo 2/2021, relativo a medidas de contingencia por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), por el periodo que se indica.
  37. Acuerdo General número 05/2021, por el que se actualizan los lineamientos técnicos y administrativos para la continuidad de las actividades en los tribunales agrarios en la “nueva normalidad” establecida por el gobierno federal ante COVID-19 producida por el virus SARS Cov2.
  38. Acuerdo General número 06/2021, por el que se prorroga la vigencia del diverso acuerdo 4/2021, relativo a medidas de contingencia por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), por el periodo que se indica.
  39. Acuerdo General número 07/2021, Relativo a las visitas de inspección a los tribunales unitarios agrarios.
  40. Acuerdo General número 08/2021, por el que se prorroga del 2 al 5 de febrero de 2021, la vigencia del diverso acuerdo 6/2021, relativo a medidas de contingencia por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS CoV-2 (COVID-19).
  41. Acuerdo General número 09/2021, por el que se prorroga del 8 al 12 de febrero de 2021, la vigencia del diverso acuerdo 8/2021, relativo a medidas de contingencia por la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
  42. Acuerdo General número 1/2019, de diez de enero de dos mil diecinueve, del Pleno del Tribunal Superior Agrario, relativo a la determinación de los días inhábiles respecto de los asuntos de su competencia para el presente año.
  43. Acuerdo General número 1/2021, por el que se determina la suspensión temporal de jornadas de justicia itinerante durante el primer bimestre del año 2021 por la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).
  44. Acuerdo General número 10/2021, por el que se determina prorrogar la suspensión temporal de jornadas de justicia itinerante durante el segundo bimestre del año 2021, por la pandemia generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19); con excepción de aquellos unitarios que de acuerdo al semáforo epidemiológico que emite la Secretaría de Salud, se encuentren en verde.
  45. Acuerdo General número 11/2021 por el que se asigna a la magistrada titular del distrito 28, con sede en Hermosillo, Estado de Sonora como segunda sede de adscripción transitoria, el Tribunal Unitario Agrario 35 con sede en Ciudad Obregón, Sonora.
  46. Acuerdo General número 12/2021 Por el que se ratifica la creación del comité de igualdad de género del Tribunal Superior Agrario y se modifica su estatuto
  47. Acuerdo General número 13/2021 Por el que se establecen los lineamientos para el uso del correo electrónico institucional en los tribunales agrarios.
  48. Acuerdo General número 14/2021 Por el que se aprueban los lineamientos para el uso de medios electrónicos en el desahogo de audiencias, notificaciones y comunicaciones en los asuntos competencia de los tribunales agrarios.
  49. Acuerdo General número 16/2021 por el que se asigna al magistrado licenciado Luis Eduardo Zuart Vallejo, titular del Distrito 54, con sede en Comitán de Domínguez, Chiapas como segunda sede de adscripción transitoria, el Tribunal Unitario Agrario Distrito 4 con sede en Tapachula, Chiapas.
  50. Acuerdo General número 18/2021 por el que se actualizan los lineamientos técnicos y administrativos para la continuidad de las actividades en los tribunales agrarios, respecto del semáforo epidemiológico en ña “nueva normalidad” establecida por el gobierno federal ante COVID-19, producida por el virus SARS-CoV-2.
  51. Acuerdo General número 19/2021 Para declarar inhábiles los días quince de septiembre; uno y dos de noviembre del mismo año.
  52. Acuerdo general número 2/2019, de once de abril de dos mil diecinueve del pleno del tribunal superior agrario, para declarar inhábil el día diecisiete de abril del mismo año.
  53. Acuerdo General número 21/2021 Por el que se comunica la nueva sede del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 36 en la ciudad de Morelia Michoacán.
  54. Acuerdo General número 23/2021 Por el que se modifica la competencia territorial de los Tribunales Unitarios Agrarios Distrito 3 y 4 con sede en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Estado de Chiapas y 29, con sede en Villahermosa Estado de Tabasco, y el término en sus funciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 54, con sede en Comitán de Domínguez, Estado de Chiapas.
  55. Acuerdo General número 24/2021 Por el que designa al Magistrado Licenciado Rodrigo Borbón Contreras como titular del Tribunal Unitario Agrario Distrito 39, con sede en Mazatlán, Sinaloa, y como segunda sede de adscripción transitoria el Tribunal Unitario Agrario Distrito 26 con sede en Culiacán, Sinaloa, a partir del dieciséis de diciembre de 2021
  56. Acuerdo General número 25/2021 Por el que se modifica la competencia territorial de los tribunales Unitarios Agrarios Distrito 3 y 4 con sede en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Estado de Chiapas y 29, con sede en Villahermosa Estado de Tabasco, y el término en sus funciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 54, con sede en Comitán de Domínguez, Estado de Chiapas.
  57. Acuerdo General número ADM/2021 de la presidencia del Tribunal Superior Agrario, por el que se establece la metodología para establecer datos de identificación de las tesis aprobadas por el Tribunal Superior Agrario y se ordena la publicación de las mismas.
  58. Acuerdo General número SN/2021 Por el que se deja sin efectos el diverso por el que se estableció domicilio para recibir demandas de amparo o promociones de término en la materia de manera impresa.
  59. Acuerdo General número 01/2020, Por el que se da a conocer el calendario de suspensión de labores para el año dos mil veinte
  60. Acuerdo General número 03/2020, Por el que se determina inhábil el 9 de marzo de 2020, para efectos de plazos y actuaciones jurisdiccionales, pero laborable para efectos administrativos.
  61. Acuerdo General número 04/2020, Por el que se determina suspensión de labores jurisdiccionales y administrativas y, en consecuencia, se declaran inhábiles los días que comprenden del 19 de marzo al 19 de abril de 2020 por lo que se suspenden plazos y términos debido a la pandemia de la enfermedad denominada coronavirus covid-19
  62. Acuerdo General número 05/2020, Por el que se prorroga la suspensión de labores jurisdiccionales y administrativas y, en consecuencia se declaran inhábiles, además, los días que comprenden del 20 al 30 de abril, así como el 4 de mayo de 2020, por lo que se suspenden plazos y términos, debido a la pandemia de la enfermedad denominada coronavirus (covid-19)
  63. Acuerdo General número 06/2020, Por el que se amplía la suspensión de labores jurisdiccionales y administrativas y, en consecuencia, se declaran inhábiles, además, los días que se comprenden del 6 al 31 de mayo de 2020, por lo que se suspenden plazos y t’erminos, debido a la pandemia de la enfermedad denominada CORONAVIRUS (covid-19) causada por el virus SARS-COV2.
  64. Acuerdo General número 07/2020, Por el que se extiende la suspención de actividades jurisdiccionales y administrativas en los tribunales agrarios, se determinan las condiciones para el reinicio de las mismas, en los términos que se indican, y se establecen lineamientos generales de trabajo y protocolos de salud e higiene en los tribunales agrarios.
  65. Acuerdo General número 10/2020, Relativo a la implementación del sistema de agenda de citas vía electrónica en los Tribunales Agrarios.
  66. Acuerdo General número 11/2020, por el que se deja sin efectos el diverso acuerdo 2/2020, en el que se asignó al magistrado del distrito 33, con sede en la ciudad de Tlaxcala, estado de Tlaxcala, como titular, el tribunal unitario agrario distrito 49, con sede en la ciudad de Cuautla, estado de Morelos, y segunda sede en el distrito 33, Tlaxcala, Tlaxcala.
  67. Acuerdo General número 12/2020, por el que se asigna al magistrado titular del distrito 54, con sede en la ciudad de Comitán, Chiapas como segunda sede de adscripción transitoria, el tribunal unitario agrario distrito 3 con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.
  68. Acuerdo General número 13/2020, por el que se modifica el punto tercero del diverso acuerdo 12/2020, en el que se asignó al magistrado titular del distrito 54, con sede en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas como segunda sede de adscripción transitoria, el tribunal unitario agrario distrito 3 con sede en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.
  69. Acuerdo General número 14/2020, por el que se determina su cambio de domicilio y se comunica la nueva ubicación del mismo
  70. Acuerdo General número 15/2020, por el que se amplían los lineamientos generales de trabajo y protocolo de salud e higiene, en las actividades jurisdiccionales y administrativas de los tribunales agrarios.
  71. Acuerdo General número 16/2020, por el que se asigna a la magistrada titular del distrito 34, con sede en la ciudad de Mérida, Yucatán, como segunda sede de adscripción transitoria, el tribunal unitario agrario distrito 50 con sede en la ciudad de Campeche, estado de Campeche.
  72. Acuerdo General número 17/2020, por el que se asigna al magistrado titular del Distrito 51, con sede en la ciudad de Iguala, Guerrero, como segunda sede de adscripción transitoria, el Tribunal Unitario Agrario Distrito 12 con sede en la Ciudad de Chilpancingo, Guerrero.
  73. Acuerdo General número 18/2020, por el que se retoman en su sede de la Ciudad de México y por el periodo que se indica, medidas de contingencia por la emergencia sanitaria de coronavirus covid-19.
  74. Acuerdo General sin número de 2020, Por el que se establece domicilio para recibir demandas de amparo o promociones de término en la materia, de manera impresa.
  75. ACUERDO mediante el cual el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, suspende plazos y términos para la atención de solicitudes de acceso a la información y de datos personales y para la interposición de recursos de revisión para los días 26, 27, 28 y 29 de octubre de 2021; así como para las actuaciones derivadas de los recursos de revisión y su cumplimiento en materia de acceso a la información y protección de datos personales para los días 28 y 29 de octubre de 2021; y ampliar el periodo de la carga y actualización de la información de las obligaciones de transparencia de los Sujetos Obligados de la Federación en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de la Plataforma Nacional de Transparencia hasta el día 5 de noviembre de 2021.
  76. Acuerdo mediante el cual el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, establece las bases de intepretanción y aplicación de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  77. ACUERDO mediante el cual se aprueba el Manual de Organización del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  78. Acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa anual para la verificación del cumplimiento de las obligaciones en materia de transparencia por parte de los sujetos obligados del ámbito federal, correspondiente al ejercicio dos mil diecinueve.
  79. ACUERDO mediante el cual se aprueba la Convocatoria Cerrada de Carrera Jurisdiccional y Convocatoria Pública Abierta a Profesionistas con Licenciatura en Derecho interesados en ingresar a los Tribunales Agrarios.
  80. ACUERDO mediante el cual se aprueba la modificación del diverso Acuerdo por el que se establece el sistema electrónico para la presentación de solicitudes de protección de derechos y de denuncias, así como la sustanciación de los procedimientos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, publicado el veintiocho de noviembre de dos mil trece.
  81. ACUERDO mediante el cual se aprueba la modificación del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como la modificación a la estructura orgánica, respecto a la Dirección de Derechos Humanos, Igualdad e Integridad.
  82. Acuerdo mediante el cual se aprueban las directrices para llevar a cabo la verificación diagnóstica establecida en el artículo tercero transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia; así como la atención a la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.
  83. Acuerdo mediante el cual se aprueban las disposiciones administrativas de carácter general para la elaboración, presentación y valoración de evaluaciones de impacto en la protección de datos personales.
  84. ACUERDO mediante el cual se aprueban las modificaciones a los Lineamientos que rigen la operación del Centro de Atención a la Sociedad del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  85. Acuerdo mediante el cual se aprueban las modificaciones al procedimiento para la modificacion de la tabla de aplicabilidad para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados en el ambito federal.
  86. Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos para la recepción, sustanciación y resolución de los recursos de revisión en materia de datos personales, interpuestos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  87. Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos por los que se establecen los costos de reproducción, envío o, en su caso, certificación de información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  88. Acuerdo mediante el cual se aprueban los lineamientos que establecen el procedimiento para la atención para la atención de solicitudes de ampliación del periodo de reserva por parte del Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
  89. Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos Técnicos Federales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Tercero, Capítulos I y II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en el ámbito federal en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  90. Acuerdo mediante el cual se declaran como días inhábiles, por causa de fuerza mayor, el martes diecinueve, miércoles veinte, jueves veintiuno y viernes veintidós de septiembre de dos mil diecisiete, en todos y cada uno de los trámites administrativos, procedimientos y medios de impugnación, competencia del Instituto, que contemplan la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, entre los que se incluyen tanto las solicitudes de acceso a la información, como aquellas para el ejercicio de los derechos ARCO, y los medios de impugnación respectivos, así como los procedimientos de investigación y verificación e imposición de sanciones.
  91. ACUERDO mediante el cual se delegan funciones a la Secretaría de Acceso a la Información para la aprobación de los dictámenes de cumplimiento dentro del procedimiento de denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.
  92. ACUERDO mediante el cual se emiten las recomendaciones en materia de acceso a la información y datos personales ante cambios de titulares de Unidad de Transparencia, de Comité de Transparencia y de servidores públicos a cargo del tratamiento de datos personales.
  93. Acuerdo mediante el cual se establece el calendario oficial de días inhábiles del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para el año 2019 y enero de 2020.
  94. ACUERDO mediante el cual se establece el calendario oficial de días inhábiles del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para el año 2021 y enero de 2022.
  95. ACUERDO mediante el cual se establece el calendario oficial de días inhábiles del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, para el año 2022 y enero de 2023.
  96. ACUERDO mediante el cual se expide el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal.
  97. ACUERDO mediante el cual se modifican los Lineamientos que establecen el procedimiento de denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia previstas en los artículos 70 a 83 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y 69 a 76 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  98. ACUERDO mediante el cual se modifican los Lineamientos que establecen el procedimiento de verificación y seguimiento del cumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben publicar los sujetos obligados del ámbito federal en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia, así como el Manual de procedimientos y metodología de evaluación para verificar el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que deben de publicar los sujetos obligados del ámbito federal en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  99. Acuerdo mediante el cual se modifican los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el título quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia; así como los criterios y formatos contenidos en los anexos de los propios lineamientos, derivado de la verificación diagnóstica realizada por los organismos garantes de la Federación y de las entidades federativas; asimismo se modifican las Directrices del Pleno del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales en materia de Verificación Diagnóstica de las obligaciones de transparencia y atención a la Denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia.
  100. Acuerdo por el cual se aprueba el calendario y herramienta diagnóstica, para el levantamiento del diagnóstico que deben elaborar los sujetos obligados para garantizar las condiciones de accesibilidad, de acuerdo al numeral sexto, séptimo y sexto transitorio de los criterios para que los sujetos obligados garanticen condiciones de accesibilidad que permitan el ejercicio de los derechos humanos de acceso a la información y protección de datos personales a grupos vulnerables.
  101. Acuerdo por el que el comité coordinador del sistema nacional anticorrupción da a conocer la obligación de presentar las declaraciones de situación patrimonial y de intereses conforme a los artículos 32 y 33 de la Ley general de responsabilidades administrativas.
  102. Acuerdo por el que establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.
  103. Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
  104. ACUERDO por el que se da a conocer el logotipo de identificación del Registro Agrario Nacional, Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
  105. ACUERDO por el que se da a conocer que la Procuraduría Agraria, organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, suspenderá la recepción de documentación emanada de los diversos órganos judiciales y jurisdiccionales del 19 al 30 de julio de 2021 y del 20 al 31 de diciembre de 2021, inclusive, tanto en oficinas centrales como en sus representaciones estatales y residencias.
  106. Acuerdo por el que se emiten diversos lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y de obras públicas y servicios relacionados con las mismas.
  107. Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia.
  108. ACUERDO por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios resuelva la procedencia de otorgar a los solicitantes el registro sanitario que se requiere para la producción y distribución del oxígeno de uso medicinal, en un plazo menor al establecido en las distintas disposiciones administrativas que lo mencionan.
  109. ACUERDO por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.
  110. Acuerdo por el que se establece la Norma del Padrón de sujetos obligados a presentar declaraciones de situación patrimonial en las instituciones del Gobierno Federal
  111. Acuerdo por el que se establecen disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales
  112. Acuerdo por el que se establecen las bases generales para la rendición de cuentas de la administración pública federal y para realizar la entrega recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión.
  113. Acuerdo por el que se establecen las reglas para la celebración de licitaciones públicas internacionales bajo la cobertura de tratados de libre comercio suscritos por los Estados Unidos Mexicanos
  114. Acuerdo por el que se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
  115. Acuerdo por el que se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Financieros
  116. Acuerdo por el que se levanta la suspensión únicamente en los procedimientos administrativos de entrega-recepción del Tribunal Superior Agrario.
  117. Acuerdo por el que se mantiene la suspensión de todas las actividades, plazos y términos en el Tribunal Superior Agrario.
  118. Acuerdo por el que se modifica el clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal
  119. ACUERDO por el que se modifica la estructura territorial de las oficinas de representación de la Procuraduría Agraria en los estados de Michoacán, Tamaulipas y Sonora
  120. Acuerdo que tiene por objeto emitir las políticas y disposiciones para la Estrategia Digital Nacional, en materia de tecnologías de la información y comunicaciones, y en la de seguridad de la información, así como establecer el Manual Administrativo de Aplicación General en dichas materias.
  121. ACUERDO A/014/19 por el que se crean las unidades administrativas del Órgano Interno de Control.
  122. ACUERDO del Tribunal Superior Agrario por el que se comunica la nueva sede del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 50 en la ciudad de San Francisco de Campeche, Estado de Campeche.
  123. Acuerdo del Tribunal Superior Agrario por el que se determina la suspensión de todas las actividades relacionadas con la recepción, despacho y desahogo de todo tipo de documentación y trámite, así como la suspensión de plazos y términos en materia agraria para el día lunes diecinueve de febrero de dos mil dieciocho.
  124. ACUERDO General de Administración VIII/2019, de veintiocho de junio de dos mil diecinueve, del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el que se modifica el Acuerdo General de veinte de abril de dos mil diecisiete, que crea la Comisión Interna de Desarrollo Sustentable de este Alto Tribunal
  125. Acuerdo General número 2/2018, de cuatro de enero de dos mil dieciocho, del Pleno del Tribunal Superior Agrario, relativo a la determinación de los días inhábiles respecto de los asuntos de su competencia, para el presente año.
  126. Acuerdo General número 4/2018, de quince de marzo de dos mil dieciocho, del Pleno del Tribunal Superior Agrario, para declarar inhábil el día veintiocho del mismo mes y año.
  127. ACUERDO General número 5/2018, de treinta de agosto de dos mil dieciocho, del Pleno del Tribunal Superior Agrario, para declarar inhábil el día catorce de septiembre del mismo año.
  128. Acuerdo mediante el cual se aprueba ampliar por causa de fuerza mayor el plazo establecido en el Artículo Segundo Transitorio de los Lineamientos Técnicos Federales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Tercero, Capítulos I y II de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en el ámbito federal en los portales de Internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  129. Acuerdo mediante el cual se aprueba el aviso de privacidad que aparecerá en la Plataforma Nacional de Transparencia.
  130. ACUERDO mediante el cual se aprueba el Catálogo de información de interés público que deberán publicar los sujetos obligados del ámbito federal que otorgaron recursos públicos o encomendaron la realización de actos de autoridad a personas físicas y morales, correspondiente al ejercicio dos mil dieciocho.
  131. ACUERDO mediante el cual se aprueba el Catálogo de Información de Interés Público que deberán publicar los sujetos obligados del ámbito federal, correspondiente al segundo semestre de dos mil diecisiete y al ejercicio dos mil dieciocho.
  132. Acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa Nacional de Protección de Datos Personales.
  133. Acuerdo mediante el cual se aprueba el Programa Nacional de Transparencia y Acceso a la Información.
  134. ACUERDO mediante el cual se aprueba la actualización del Padrón de personas físicas y morales que recibieron y ejercieron recursos públicos o que fueron facultados para realizar actos de autoridad, durante el ejercicio fiscal dos mil dieciocho, y se determina la forma en que deberán cumplir con sus obligaciones de transparencia y acceso a la información.
  135. ACUERDO mediante el cual se aprueba la nueva integración de diversas Comisiones Permanentes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  136. Acuerdo mediante el cual se aprueba reformar los artículos 2, fracciones II, III, V, VI, IX, X, XII, XIII, XIV, XV y XVI; 4; 6; 9, fracciones II, incisos A y B y XII; 11, fracción III; 12, apartado A, fracción III y apartado C, fracción II y 13 de los Lineamientos Generales para que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ejerza la facultad de atracción.
  137. ACUERDO mediante el cual se aprueban diversas modificaciones al artículo 51 del Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
  138. Acuerdo mediante el cual se aprueban los criterios generales para la instrumentación de medidas compensatorias en el sector público del orden federal, estatal y municipal.
  139. Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público.
  140. ACUERDO mediante el cual se aprueban los Parámetros de Mejores Prácticas en Materia de Protección de Datos Personales del Sector Público.
  141. Acuerdo mediante el cual se aprueban los Lineamientos que establecen los parámetros, modalidades y procedimientos para la portabilidad de datos personales.
  142. Acuerdo mediante el cual se autoriza establecer la forma y términos en los que los sujetos obligados podrán solicitar la suspensión de plazos por causas de fuerza mayor en todos los procedimientos que contempla la Ley General de Transparencia y Acceso a laInformación Pública, la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, la Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
  143. Acuerdo por el cual se aprueba la modificación de los numerales octavo, décimo primero, décimo quinto y décimo sexto de los Lineamientos para determinar los catálogos y publicación de información de interés público; y para la emisión y evaluación de políticasde transparencia proactiva.
  144. ACUERDO por el que se da a conocer que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, suspenderá la recepción de documentación emanada por los diversos Órganos Judiciales y Jurisdiccionales del día 16 al 31 de julio de 2019, tanto en oficinas centrales, como en sus Delegaciones Estatales.
  145. ACUERDO por el que se dan a conocer las reformas a las Políticas, Bases y Lineamientos para la venta de los bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas que realice el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.
  146. ACUERDO por el que se dan a conocer los Lineamientos para la emisión del Código de Ética a que se refiere el artículo 16 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  147. ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos, procedimientos y servicios que presta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada y su órgano desconcentrado, tanto en oficinas centrales como en sus oficinas de representación en las entidades federativas o regiones.
  148. ACUERDO por el que se reforman las Reglas de Operación del Comité Técnico del Consejo de Seguridad Nacional, publicadas el 10 de marzo de 2008.
  149. ACUERDO SS/8/2019 por el que se da a conocer el horario de guardias en las Oficialías de Partes del Tribunal para el primer y segundo periodo vacacional de 2019.
  150. Acuerrdo general 13/2022 que emite el Pleno del H. Tribunal Superior Agrario, por el que se modifica la competencia territorial de los Tribunales Unitarios Agrarios Distritos 3 y 4 con sede en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Estado de Chiapas.
  151. Aviso del Tribunal Superior Agrario, relativo a la suspensión de labores, con motivo del sismo del día 19 de septiembre de 2017.
  152. AVISO por el que se da a conocer, por parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el periodo de la verificación vinculante a las obligaciones de transparencia establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  153. SENTENCIA pronunciada en el expediente agrario número 559/2002, relativo al conflicto por límites entre las comunidades de Santiago Coltzingo y San Juan Cuauhtémoc, ambos del Municipio de Santa Rita Tlahuapan, Estado de Puebla, así como al reconocimiento y titulación de bienes comunales solicitada por campesinos de la comunidad de Santiago Coltzingo.
  154. SÍNTESIS de Acuerdos de la Primera Sesión Ordinaria de 2018 del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, celebrada el 28 de junio de 2018, en esta Ciudad de México, en la que se aprobaron los acuerdos que se especifican.
CIRCULARES
  1. Circular 6/2019 de fecha 22 de mayo de 2019, en respuesta a la circular 5/2019 se solicita informen a la Secretaria General de Acuerdos los motivos generales por los que menos de la mitad de las sentencias ha sido dictadas a favor de las comunidades indigenas.
  2. AVISO mediante el cual se da a conocer el Manual de Procedimiento en Materia Laboral.
  3. AVISO por el que se dan a conocer los Lineamientos de Operación de las Delegaciones Regionales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
  4. AVISO mediante el cual se da a conocer el Manual Único de Procedimientos Sustantivos de la Procuraduría Agraria.
  5. AVISO por el que se dan a conocer las nuevas Bases Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles del Instituto Nacional del Suelo Sustentable.
  6. Circular 01/2018 de fecha 03 de enero 2018, Con fundamento en el articulo 56 del Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios, solicita presentar al Pleno el Programa de Justicia Itinerante.
  7. Circular 02/2018 de fecha 12 de enero 2018, Se informa designación del Lic. José Guadalupe Razo Islas como subsecretario general de acuerdos del Tribunal Superior Agrario.
  8. Circular 04/2018 de fecha 12 de febrero 2018, Con el objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el art. 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se solicita a los integrantes del H. Pleno del Tribunal Superior Agrario las versiones publicas de las sentencias, en formato electrónico.
  9. Circular 05/2018 de fecha 15 de marzo 2018, Se informa el acuerdo del Pleno del Tribunal Superior Agrario de la declaración como no laborable el día 28 de marzo de 2018.
  10. Circular 1/2019 de fecha 10 de enero 2019, se solicita envíen a la Secretaría General de Acuerdos, el patrón de firmas y rúbricas correspondientes al personal adscrito a ponencias del Tribunal Superior Agrario.
  11. Circular 10/2018 de fecha 20 de septiembre 2018, se solicita a Magistrados numerarios y supernumerarios de Tribunales Unitarios Agrarios con carácter de urgente, remitir a la Secretaría General de Acuerdos la relación de los juicios agrarios en los que se haya determinado una condena a la SEDATU, precisando los montos y superficies que comprenden y su estado procesal.
  12. Circular 10/2019 de fecha 5 de julio de 2019, se solicita a los Magistrados numerarios y supernumerarios y encargados de despacho de los Tribunales Unitarios Agrarios, se solicita el total de tramites que se tenga en el Tribunal Unitario Agrario pendiente de atención de la SEDATU clasificado por tipo y datos del asunto.
  13. Circular 11/2018 de fecha 23 de noviembre de 2018, se envia a los Magistrados numerarios, supernumerarios y encargados de despacho de los Tribunales Unitarios Agrarios el formato único de acta de visita de inspección.
  14. Circular 2/2019 de fecha 10 de enero 2019, se solicita envíen a la Secretaría General de Acuerdos, el patrón de firmas correspondientes al personal adscrito a personal de los Tribunales Agrarios.
  15. Circular 3/2019 de fecha 18 de enero 2019, se solicita a los Tribunales Unitarios Agrarios tengan a bien presentar al Pleno del Tribunal Superior Agrario el programa de justicia itinerante, correspondiente al primer trimestre del presente año.
  16. Circular 4/2019 de fecha 29 de marzo 2019, se comunica que en sesión extraordinaria administrativa de fecha veintinueve de marzo de 2019, se realizó la elección de Magistrado Presidente, resultando electa la Magistrada Numeraria, Maestra Concepción María del Rocío Balderas Fernández , por el periodo comprendido de 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2022.
  17. Circular 5/2019 de fecha 9 de abril de 2019, se solicita a los Tribunales Unitarios Agrarios el total de asuntos en el que este involucrados las comunidades indigenas asi como cuantos se resolvieron a favor de las comunidades, para poder enviar la informacion a la Secretaria de Relaciones Exteriores.
  18. Circular 6/2018 de fecha 1 de junio 2018, se solicita el envío mensual de las versiones públicas de las sentencias mas relevantes emitidas por el Tribunal Superior Agrario.
  19. Circular 7/2018 de fecha 18 de junio 2018, se comunica la designación de Sebsecretario General de Acuerdos y de Director de Atención e Información al Público, ambos servidores públicos del Tribunal Superior Agrario.
  20. Circular 7/2019 de fecha 31 de mayo de 2019, se solicita a los Magistrados numerarios y supernumerarios y encargados de despacho de los Tribunales Unitarios Agrarios informacion estadistica respecto a las impugnaciones de la asignacion de tierras ejidales por parte de la asamblea
  21. Circular 8/2018 de fecha 27 de junio 2018, al personal jurisdiccional se les pide envien las solicitudes de habilitaciones y prorrogas con quince días de antelación al vencimiento de estos. Por otro lado, en lo tocante al programa de justicia itinerante, deberán remitirlo con quince días de anticipación con los requisitos establecidos en la presente circular.
  22. Circular 9/2018 de fecha 4 de julio 2018, se solicita reportar mensualmente el listado de las versiones publicas de las sentencias que han causado estado y que fueron incorporadas a la plataforma ALFRESCO
  23. Circular 9/2019 de fecha 2 de julio de 2019, se solicita a los Magistrados numerarios y supernumerarios y encargados de despacho de los Tribunales Unitarios Agrarios que con motivo de la austeridad en los requerimientos se formulen con antelacion ya que todo sera via correo ordinario
  24. Circular informativa del Órgano de Control para el personal de los Tribunales Agrarios sobre la ampliacion de plazos para presentar las Declaraciones de situacion patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación
  25. AVISO General por el que se da a conocer el cambio de domicilio del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como de sus áreas de Responsabilidades, Auditoría Interna, y Quejas.
LEYES
  1. Ley Agraria
  2. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
  3. Ley de Aguas Nacionales
  4. Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación
  5. Ley de Hidrocarburos
  6. Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019
  7. Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas
  8. Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos
  9. Ley de la Industria Eléctrica
  10. Ley de Planeación
  11. Ley de Seguridad Nacional
  12. Ley de Tesorería de la Federación
  13. Ley de Vías Generales de Comunicación
  14. Ley del Diario Oficial de la Federación y Gacetas Gubernamentales
  15. Ley del Impuesto al Valor Agregado
  16. Ley del Impuesto sobre la Renta
  17. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
  18. Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
  19. Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
  20. Ley del Servicio de Administración Tributaria
  21. Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica
  22. Ley Federal de Derechos
  23. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional
  24. Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
  25. Ley Federal de Procedimiento Administrativo
  26. Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo
  27. Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
  28. Ley Federal de Reforma Agraria
  29. Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
  30. Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 Y 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  31. Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado
  32. Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión
  33. Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  34. Ley Federal del Derecho de Autor
  35. Ley Federal del Trabajo
  36. Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público
  37. Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita
  38. Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación
  39. Ley Minera
  40. Ley Sobre la Celebración de Tratados
  41. Ley General de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia
  42. Ley General de Archivos
  43. Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano
  44. Ley General de Bienes Nacionales
  45. Ley General de Contabilidad Gubernamental
  46. Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas
  47. Ley General de Educación
  48. Ley General de Protección Civil
  49. Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados
  50. Ley General de Responsabilidades Administrativas
  51. Ley General de Sociedades Mercantiles
  52. Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito
  53. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  54. Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente
  55. Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción
  56. Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres
  57. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
  58. Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios
  59. Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación
  60. Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  61. Ley Reglamentaria del Artículo 5 Constitucional relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México
OTROS
  1. PRESUPUESTO de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022.
  2. CALENDARIO de presupuesto autorizado a los Tribunales Agrarios 2021.
  3. CALENDARIO de Presupuesto autorizado a los Tribunales Agrarios 2022.
  4. CALENDARIO mensual de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022 del Ramo 15 Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano por Unidad Responsable.
  5. CALENDARIO de presupuesto autorizado a los Tribunales Agrarios 2020.
  6. Calendarios de presupuesto autorizado a los Tribunales Agrarios 2019.
  7. Calendarios de presupuesto autorizados para el ejercicio fiscal 2019.
  8. DICTAMEN mediante el cual se modifica la tabla de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes de los sujetos obligados del ámbito federal, respecto de la obligación de transparencia de la fracción XII del artículo 70 de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del Estado en términos de lo dispuesto en el último párrafo del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  9. Instrumento normativo aprobado por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el cinco de septiembre de dos mil diecisiete, por el que se modifican el inciso d) de la fracción VI y la fracción XVI, del punto segundo; se modifica la fracción IV, y se adiciona una fracción V, respecto del punto cuatro; se modifica la fracción I, párrafo primero, y se adiciona una fracción IV, respecto del punto octavo; se modifican el párrafo segundo y la fracción IV, del punto noveno, y se modifican décimo y décimo tercero, párrafo segundo, del Acuerdo General número 5/2013, de trece de mayo de dos mil trece, del Tribunal Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, relativo a la determinación de los asuntos que el Pleno conservará para su resolución, y el envío de los de su competencia originaria a Salas y a los Tribunales Colegiados de Circuito.
  10. Lista de valores mínimos para desechos de bienes muebles que generen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.
  11. Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
  12. Programa anual de auditorias para la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2017.
  13. Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren Derechos de Personas, Comunidades y Pueblos Indígenas
  14. SENTENCIA pronunciada en el expediente agrario número 559/2002, relativo al conflicto por límites entre las comunidades de Santiago Coltzingo y San Juan Cuauhtémoc, ambos del Municipio de Santa Rita Tlahuapan, Estado de Puebla, así como al reconocimiento y titulación de bienes comunales solicitada por campesinos de la comunidad de Santiago Coltzingo.
  15. SENTENCIA pronunciada en el Juicio Agrario 3/2011, relativo a la creación de un nuevo centro de población ejidal denominado Nuevo Mieleras, Municipio de Torreón, Coah.
  16. SENTENCIA pronunciada en el juicio agrario número 6/2014, relativo a la ampliación de ejido, promovido por campesinos del poblado La Esperanza o Kilómetro 12, Municipio de Tuxpan, Ver.
  17. SENTENCIA pronunciada en el juicio agrario número 992/2015, relativo a la acción agraria de reconocimiento y titulación de bienes comunales, promovido por la comunidad de Santo Domingo Yodohino, municipio del mismo nombre, Distrito de Huajuapan, Oaxaca.
REGLAMENTOS
  1. Reglamento de Concursos, Selección e Incorporación de Personal y Carrera Jurisdiccional en los Tribunales Agrarios
  2. Reglamento de Escalafón de los Tribunales Agrarios
  3. Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Certificación de Derechos Ejidales y Titulación de Solares
  4. Reglamento de la Ley Agraria en Materia de Ordenamiento de la Propiedad Rural
  5. Reglamento de la Ley Agraria para Fomentar la Organización y Desarrollo de la Mujer Campesina
  6. Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público
  7. Reglamento de la Ley de Aguas Nacionales
  8. Reglamento de la Ley de Hidrocarburos
  9. Reglamento de la Ley de Información Estadística y Geográfica
  10. Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica
  11. Reglamento de la Ley de Tesorería de la Federación
  12. Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado
  13. Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta
  14. Reglamento de la Ley Federal de Archivos
  15. Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
  16. Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
  17. Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental
  18. Reglamento de la Ley Federal del Derecho de Autor
  19. Reglamento de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público
  20. Reglamento de la Ley General de Protección Civil
  21. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas
  22. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales
  23. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental
  24. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Ordenamiento Ecológico
  25. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera
  26. Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes
  27. Reglamento de la Ley Minera
  28. Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de los Tribunales Agrarios
  29. Reglamento del Código Fiscal de la Federación
  30. Reglamento Interior de los Tribunales Agrarios
  31. Reglamento para la prestación del servicio social de los estudiantes de las instituciones de educación superior de la República Mexicana.