En Sesión Extraordinaria, rindieron protesta ante el Pleno del Tribunal Superior Agrario las Magistradas Claudia Dinorah Velázquez González y Blanca Estela del Rosario Zamudio, así como el Magistrado Jorge Arturo Bernal Lastiri.

El Lic. Luis Ángel López Escutia, presentó una síntesis curricular de cada uno de los magistrados:



LIC. CLAUDIA DINORAH VELÁZQUEZ GONZÁLEZ

Es pionera en los Tribunales Agrarios (desde 1992 a la fecha)
Cuenta con una vocación agraria mostrada a lo largo de 28 años de una brillante carrera jurisdiccional, iniciada en 1992, como Jefa de Proyectos Especiales y Jefa de Unidad Jurídica en Tribunales Unitarios.
En el Tribunal Superior Agrario, ha sido Secretaria de Estudio y Cuenta, Subsecretaria y Secretaria de Acuerdos y, por supuesto, Magistrada Numeraria en 3 Tribunales Unitarios a lo largo de 17 años.
Estas actividades reflejan su conciencia, alto sentido de responsabilidad y compromiso, hacia el campo y con los justiciables: los campesinos (as) de México.
Además de tener una vinculación a la Academia y a la Investigación.


MAGISTRADO ALBERTO PÉREZ GASCA (RATIFICACIÓN)

Balance y Evaluación rigurosa de su desempeño como Magistrado en tres Tribunales Unitarios en los siguientes rubros:
Juicios de amparo, recursos de revisión, productividad, excitativas de justicia, justicia itinerante, visitas de inspección; en sanciones por faltas graves, quejas administrativas y auditorias, obtuvo resultados aceptables, continúa cumpliendo con los requisitos que exige la ley para seguir desempeñando el cargo de magistrado agrario.



MAGISTRADA BLANCA ESTELA DEL ROSARIO ZAMUDIO VALDES

Es Licenciada en Derecho con especialidad en administración de Justicia en Materia Familiar, Mtra. en Derecho Familiar y Dra. en Derecho Civil; cuenta con diversos estudios de postgrado.
En el ámbito profesional, se venía desempeñando como Presidenta del Comité para el Fomento, Promoción y Difusión de los Derechos de las personas con discapacidad del Poder Judicial de la Ciudad de México.
Fue consejera de la Judicatura de la Ciudad de México.
Fue Jueza de 1ª. Instancia en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (2006) y,
Especialista en asuntos jurídicos del Sistema Nacional para el desarrollo Integral de la Familia.
En el ámbito académico: ha sido profesora de asignatura en la Universidad y en diversos Tribunales Superiores de Justicia en el país.
Como podemos apreciar es una persona que ha estado vinculada a temas fundamentales como son los derechos humanos relacionados con los sectores más vulnerables de nuestro país y seguramente en el ámbito agrario, tendrá la sensibilidad para acercarse a esta problemática con los núcleos agrarios del país.




MAGISTRADO JORGE ARTURO BERNAL LASTIRI

Es Licenciado en Derecho por la Universidad el Valle de México, cuenta con estudios de postgrado y ha realizado diplomados sobre diversos temas, dentro de los cuales se encuentra el Agrario y el Juicio de Amparo.
En el ámbito profesional, se ha desempeñado tanto en los Tribunales Unitarios como en el Tribunal Superior Agrario en distintos niveles tales como Jefe de Audiencia Campesina, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Secretario de Estudio y Cuenta y Secretario de Acuerdos; de tal manera que podemos decir que ha tenido una amplia trayectoria jurisdiccional.






Acto seguido, los magistrados tomaron protesta.