Reunión Virtual de Magistradas y Magistrados de los Tribunales Agrarios del día 28 de enero de 2021


Las y los Magistrados Agrarios en Reunión Nacional para abordar los temas de la justicia agraria en tiempos de pandemia y post pandemia.


La Magistrada Leticia Díaz de León Torres presentó la Ponencia “Audiencias en vía remota”.

El Magistrado José Lenin Rivera Uribe presentó la Ponencia “Digitalizando la oralidad agraria”.



La Magistrada María Antonieta Villegas López presentó la Ponencia “Ruta crítica para la transición de los Tribunales Agrarios a la era digital”.

La Magistrada María Eugenia Camacho Aranda presentó la Ponencia “Propuestas para la implementación de juicio en línea en los Tribunales Agrarios”.



La Magistrada Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés presentó la Ponencia “Aportación para que en la celebración de la primera audiencia que se denomine preliminar se pueda llegar a acuerdos sobre hechos no controvertidos y acuerdos probatorios y mediación en juicio agrario”.

El Magistrado Luis Modesto Ponce de León Armenta presentó la Ponencia “Estrategias de los Tribunales Agrarios ante el Covid-19”.



El Magistrado José Martín López Zamora presentó la Ponencia “La imperiosa necesidad de establecer una estrategia por el incremento de cargas de trabajo ocasionadas por Covid-19”.


Las y el integrante del Pleno del Tribunal Superior Agrario en Reunión Nacional con titulares de los Tribunal Unitarios Agrarios, analizando el desafío de continuar prestando el servicio de justicia agraria en tiempos de pandemia, cuidando el derecho humano a la salud.