Diplomado Presencial u Online




Dirigido a Legisladores, asesores parlamentarios y políticos, estudiantes e investigadores (de Ciencia Política, Administración Pública, Derecho, Sociología, Economía, Relaciones Internacionales, Desarrollo Rural, Planificación Agropecuaria, Antropología),funcionarios públicos de los tres niveles, académicos y personas relacionadas con la investigación, el servicio público, la organización, la participación ciudadana y en general, el estudio, diseño, operación, gestión y evaluación de todos los elementos de las políticas públicas y las actividades socioeconómicas dirigidas a la producción de alimentos agropecuarios y pesqueros, en cualquiera de sus ámbitos. SEDE: Palacio Legislativo de San Lázaro FECHAS: del 23 de mayo al 2de agosto de 2019. SESIONES: jueves y viernes de 16:00 a 21:00 hrs. Informes e inscripciones del25de marzo al 17de mayode2019, de 10:00 a 14:00 hrs., en los teléfonos 50360000 ext.57187 y 57186,0445529212480, 0445551985149 y 0445525460221en el e-m@il: diplomado.camara@gmail.com , en http://www.diplomadocamara.com así como en la Comisión, ubicada en el cuarto piso del edificio “D”, del Palacio Legislativo de San Lázaro. Cupo limitado. Se otorgará constancia con valor curricular.

OBJETIVO GENERAL: Analizar y proponer una política integral eficaz en la amplia y estratégica temática del desarrollo de la producción, distribución, abasto, marco jurídico, presupuesto y políticas públicas dirigidas al sector agroalimentario y pesquero mexicano, en el contexto de las transformaciones nacionales y globales que ocurren en el Siglo XXI y que obligan a replantear y repensar las políticas y estrategias necesaria para darle viabilidad a la economía, la salud, la alimentación y el desarrollo del país, mediante la adecuada planeación, sistematización y rediseño de sus políticas públicas.

METODOLOGÍA Se desarrollarán 6 módulos, con sesiones de trabajo los días jueves y viernes de 16:00 a 21:00 hrs, en el Palacio Legislativo de San Lázaro. * Modalidad Online: estará disponible la plataforma los 7 días de la semana, las 24 horas del día, consultará el material didáctico, videos por Modulo, así como las presentaciones en power point o PDF de los ponentes, más interacción permanente para consultas y orientación docente con tutores especialistas. Los ponentes que participarán en el Diplomado serán investigadores, profesores de educación superior, funcionarios públicos y responsables de organismos no gubernamentales, con la idea de generar una discusión multidisciplinaria sobre los temas antes descritos. EVALUACIÓN: 80% de asistencia como mínimo y las evaluaciones aplicadas en cada módulo. * Modalidad Online: deberá ingresar mínimo 2veces a la semana, el sistema estará abierto los 7 días de la semana, las 24 horas del día, a efecto de computar su asistencia. En cuanto a las evaluaciones, se indicará con anticipación las características de las mismas y el tiempo límite para su entrega, cuyo promedio mínimo de aprobación es 8.0, al ser clasificado como un diplomado de excelencia por la UNAM.