Inauguración de la primera Sala de Lactancia en el TUA 38 Colima.



   Por gestión de la Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, y con el apoyo de la Lic. Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de Programas de Desarrollo Integral en Colima, fue inaugurado el 25 de enero de 2019, la primera Sala de Lactancia en las instalaciones del Tribunal Unitario Agrario Distrito 38 con sede en Colima, Col.

   Acudió a este evento la Magistrada Concepción María del Rocío Balderas Fernández, en representación del TSA; el Lic. Eduardo Jurado Escamilla, en representación de la Lic. Indira Vizcaíno Silva; el Lic. Arnoldo Ochoa González, Secretario General de Gobierno del Estado de Colima y el Lic. Raúl García Moreno Elizondo, Magistrado del TUA 38.

   La Magistrada Rocío Balderas en el evento comentó: “Esta Sala no es solo para las Trabajadoras del Tribunal Unitario, sino también para todas justiciables que tienen algún asunto y vienen con sus bebes, y ahora tendrán un espacio adecuado y digno donde se genere esta cercanía hacia el menor”.

   Las salas de lactancia o lactarios son espacios privados, cálidos, higiénicos y de fácil acceso. Tienen por objeto garantizar que las madres en periodo de lactancia cuenten con un espacio adecuado que les permita amamantar, extraer su leche y conservarla. De esta forma contribuimos a que las niñas y los niños accedan a la leche materna en forma exclusiva durante los primeros 6 meses para su óptimo desarrollo.