Conferencia: La Participación de la Mujer desde la Perspectiva de la Ley Agraria




El 21 de noviembre de 2018, en el Auditorio Ignacio Burgoa de la Facultad de Derecho de la UNAM, se llevó a cabo la conferencia: “La Participación de la Mujer desde la Perspectiva de la Ley Agraria”, impartida por la Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, evento organizado por la Comisión de equidad de género de la UNAM.

Acompañaron a la Magistrada Presidenta en el presídium el Director de la Facultad de Derecho, Dr. Raúl Contreras Bustamante; el Secretario General de la Facultad, Dr. Víctor Manuel Garay Garzón entre otras personalidades.

La magistrada en su ponencia se complació ver en ese evento a hombres y mujeres porque el cambio en el tema de género no lo pueden hacer solo ellas. También comentó que la ONU ha designado a este siglo como el “Siglo de la Mujer”, y para ello ha pedido a los países, México uno de ellos, que implementen políticas públicas que permitan a la mujer que tengan una igualdad, y es que la mujer físicamente no es igual al hombre, sin embargo, laboralmente si, y es por eso que se pide igualdad en sus derechos.

“Las mujeres no tenemos derechos solo por ser mujeres sino porque son personas competentes, capaces de poder hacer cualquier trabajo y no se debe de distinguir solo por cuestión de sexo” agregó.