Firma de Convenio entre la Universidad del Valle de Atemajac y el Tribunal Superior Agrario




El 16 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), plantel Querétaro, se realizó la firma del Convenio de colaboración en materia de servicio social y prácticas profesionales, suscrito entre la Universidad citada y el Tribunal Superior Agrario.

Para la firma del convenio participaron la Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario y la Mtra. Amalia Marcela Aldrete Saldivar, Directora General de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Querétaro; contando con la asistencia también de la Mtra. Edith Eunice Betancourt Espíndola, Directora de Servicios Escolares de UNIVA; el Mtro. Francisco Eduardo Cuellar Cabrero, Director de la Facultad de Derecho de UNIVA; así como de Delegados del Sector Agrario, docentes y alumnos entre otros.

La Magistrada Presidenta Gutiérrez Mendoza afirmó que este evento es de gran relevancia tanto para la universidad como para los tribunales, ya que mediante la firma de este convenio se sientan las bases para que alumnos de esta institución que en la actualidad cuenta con una plantilla de 1000 alumnos y de los cuales cerca del 10% pertenecen a la carrera de derecho, cuenten con una herramienta jurídica que les permita poner en práctica sus conocimientos adquiridos en el Tribunal Unitario Agrario en esa entidad federativa.

Reconoció la labor de tan importante escuela por preocuparse en la educación de su matrícula, pues basta señalar que en muy poco tiempo han podido abrir alrededor de 10 planteles, en 5 estados de la república.

Por último, agregó que con la suscripción de convenios específicos se podrán llevar actividades como diplomados, maestrías y doctorados en la materia.