FIRMA DE CONVENIOS DE COLABORACIÓN ACADÉMICA

En la Ciudad de Campeche, Camp., el 15 de junio de 2018, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, firmó 2 convenios de colaboración con las Universidades:

 

  • Universidad del Tercer Milenio S.C. (UNID) y
  • El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes (ITES).

 

El objetivo de los convenios es la colaboración entre las partes para el establecimiento especifico de mecanismos a través de los cuales, los estudiantes y egresados de las instituciones educativas de nivel superior que reúnan el perfil y los requisitos prestarán el servicio social o realicen prácticas profesionales en  los tribunales agrarios, contribuyendo a la formación integral del estudiante, mediante la adquisición de habilidades adecuadas a su perfil académica, del desarrollo de valores y de una conciencia de responsabilidad y solidaridad social.

 


Asimismo, el 18 de junio de 2018 se firmó otro convenio con la Universidad del Valle del Grijalva Zona Norte, S.C.  (UVG), en la Sala de Juntas del Tribunal Superior Agrario.

“…Para los Tribunales Agrarios la firma de este tipo de instrumentos jurídicos, ocupa un lugar importante dentro de sus políticas públicas, ya que a través de estos mecanismos abrimos la posibilidad para que las nuevas generaciones de estudiantes y egresados del nivel medio superior y superior puedan prestar su servicio social, para impulsar su desarrollo profesional y humano, mediante el compromiso social, activo y solidario en la solución de problemas”, afirmó la Dra. Gutiérrez Mendoza quien estuvo en compañia de la firma de convenio con la Lic. Janet Castro Lara, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario del Distrito 50 con sede en Campeche, Camp.

Para la firma de los convenios acudieron el C.P. Rafael Balán Pérez, Rector de la Universidad del Tercer Milenio, S.C., La Mtra. Mercedes Burgos Medina, Rectora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes y el Mtro. Francisco González Ramírez, Rector de la UVG, Zona Norte, S.C.;


Los convenios de colaboración serán en materia de servicio social y en el caso del ITES además de prácticas profesionales. Estos convenios tendrán una duración que arrancará a partir de la fecha de sus firmas, hasta el 24 de noviembre de 2020.

 


Galería Fotográfica


Clic aquí para ver la galería fotográfica