Celebración del Día del Padre 2018

El 14 de junio de 2018 el Tribunal Superior Agrario celebró a todos los servidores papás con motivo del día del padre. La Magistrada Presidenta, Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, en compañía de las Magistradas Lic. Maribel Concepción Méndez de Lara y Mtra. Concepción María del Rocío Balderas Fernández, El Oficial Mayor Lic. Arturo Sahagún Martínez y demás directivos, convivieron en esta fiesta que coincidió con el inicio del mundial del futbol.

La Dra. Odilisa Gutiérrez comentó que los padres de familia representan la honestidad, disciplina y respeto y el amor paternal que los hijos logran desarrollar y los hacen buenos hombres.

“Me es grato dirigirme a todos ustedes como padres de familia y servidores públicos de la justicia agraria para que continúen siendo un ejemplo para sus hijos…” afirmó.

Luego afirmó "El papá brinda la seguridad a sus hijos, la figura real que forja en el hijo la seguridad que va a tener a lo largo de su vida.”

La magistrada presidenta también dio un homenaje a todos los padres que, aunque ya no están físicamente con nosotros, aún son parte de nuestro afecto y cariño, concluyó diciendo que mientras sigamos recordándolos seguirán presentes.


El origen del día del padre surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este Veterano de Guerra se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart) murió en el parto de su sexto hijo. Fue en una granja rural en el estado de Washington donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de cuatro hijas y 2 hijos. Sonora Smart se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio, para celebrar el día del padre. En México, el día de celebración, es el tercer domingo del mes de junio.

Clic aquí para ver la galería fotográfica