Toma de protesta de nuevos Magistrados Unitarios Agrarios en Sesión Solemne Administrativa Extraordinaria


El 7 de mayo de 2018, en el marco de la Sesión Solemne Administrativa Extraordinaria, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior Agrario, Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, tomó la protesta a 5 Magistrados Unitarios Agrarios, y una Magistrada supernumeraria, recién aprobados por la LXIII Legislatura del Senado de la República, al considerar que cada uno de ellos se ha dedicado a una labor de y servicio excepcional , responsable, eficaz, honesta y tienen la convicción de realizar un trabajo a favor de la sociedad.

 

En sus palabras de bienvenida la doctora Odilisa Gutiérrez Mendoza, mencionó que la Reforma Agraria en nuestro país es el resultado de la lucha que durante años llevaron a cabo los habitantes del medio rural que sufrieron la injusticia de quienes mantenían el monopolio de las tierras, por lo que un factor importante para consolidarla fue la creación de los Tribunales Agrarios, por lo que invitó a los magistrados recién nombrados a conducirse con ética judicial en el desempeño de sus labores.

 

En este acto solemne también estuvieron presentes las magistradas numerarias licenciada Maribel Concepción Méndez de Lara, y la maestra Concepción María del Rocío Balderas Fernández; así como el magistrado numerario licenciado Juan José Céspedes Hernández.

 


Los nuevos magistrados son: el Lic. Eduardo Said Castaños Toledo, Lic. Rodrigo Borbón Contreras, Lic. Elías Vera Zúñiga, Lic. Raúl García Moreno Elizondo y la Maestra Ana Lilí Olvera Pérez; igualmente fue designada como magistrada supernumeraria del Tribunal Superior Agrario, la licenciada Juana Rebeca Cortés Muñoz.


Galería fotográfica

Vea el video de la Sesión Plenaria Extraordinaria del 07 de mayo de 2018