La LXIII Legislatura de la H. Cámara de Senadores ratifica y designa a Magistradas y Magistrados de los Tribunales Agrarios.

Las Comisiones unidas de Reforma Agraria y de Justicia, ratificaron como magistrados de los Tribunales Unitarios Agrarios a los ciudadanos Lic. Raúl Eduardo Covarrubias García, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 7, con sede en Durango, Dgo; Mtra. María de Lourdes Claudia Martínez Lastiri, Magistrada del Tribunal Unitario Agrario Distrito 20, con sede en Monterrey, N.L; Lic. Javier Rodríguez Cruz, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 13, con sede en Guadalajara, Jal. y el Mtro. Benjamín Arellano Navarro, Magistrado del Tribunal Unitario Agrario Distrito 47, con sede en Puebla, Pue.

 

Así mismo designaron como nuevos magistrados unitarios agrarios a los Ciudadanos Rodrigo Borbón Contreras, Fabiola Hernández Ortiz, Raúl García Moreno Elizondo, Ana Lilí Olvera Pérez, Eduardo Said Castaños Toledo y Elías Vera Zúñiga.

Igualmente en este acto, la Ciudadana Juana Rebeca Cortés Muñoz fue aprobada como Magistrada Supernumeraria de Tribunal Agrario. Dictamen que fue aprobado en el honorable pleno de la Cámara de Senadores el día 26 de abril de 2018.

Al presentar el dictamen, el senador Daniel Ávila Ruiz, presidente de la Comisión de Reforma Agraria, argumentó que cada uno de ellos se ha dedicado a una labor y servicio excepcional, responsable, eficaz, honesta y tienen la convicción de realizar un trabajo a favor de la sociedad a partir de su lealtad a las instituciones agrarias. Además, dijo, se trata de un tema de suma importancia para nuestro país y se busca a los mejores ciudadanos para que puedan contribuir a la impartición de justicia agraria en todo el país.