“Semana de la Salud 2018” en el Tribunal Superior Agrario.


El día 23 de abril de 2018, el Oficial Mayor Lic. Arturo Sahagún Martínez, en representación de la Magistrada Presidenta, Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, dio por inaugurada la Semana Nacional de la Salud en el Tribunal Superior Agrario. En La apertura de los trabajos de esta jornada por la salud, que tendrá verificativo del 23 al 27 de abril, se contó con la presencia del Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en la zona Sur, licenciado José Monroy Zorrivas, así como el Dr. Mario Alberto Huesca Ramírez Subdirector Médico.

La salud, es un derecho humano, y es una obligación prestarlo con calidad, atendiendo esto y sabiendo que la medicina preventiva es una prioridad para evitar males mayores, es que la Dra. Odilisa Gutiérrez Mendoza, tuvo a bien realizar las gestiones conducentes para que personal calificado del ISSSTE, acerquen al personal del Tribunal Superior Agrario los siguientes servicios preventivos:

  • Asesoría nutricional
  • Chequeo arterial
  • Glucosa
  • Antígeno prostático y
  • Orientación bucal

Al tomar la palabra el Lic. Monroy Zorivas mencionó que es indispensable detectar a tiempo enfermedades como la diabetes, ya que de diez personas que la padecen cuatro no lo saben, además agregó que se debe fomentar la cultura de la auscultación en los hombres con respecto al cáncer testicular, pues como todas las enfermedades, si se detecta a tiempo puede canalizarse en forma temprana para evitar riesgos de vida.

El Oficial mayor también agradeció al Dr. Jorge Guerrero Aguirre, director médico del ISSSTE, así como a la Dra. Rosa Valladares López, su colaboración para el logro de esta magnífica oportunidad en que se busca la prevención de enfermedades en el personal que labora en esta institución de justicia agraria.



Galería Fotográfica