Día de las Madres 2019




El 9 de mayo, en conmemoración del día de las madres, el Tribunal Superior Agrario festejó a las madres trabajadoras de esta Institución con un desayuno.  El Magistrado Presidente, Lic. Luis Ángel López Escutia dio unas palabras de reconocimiento a la labor que desempeñan las madres del TSA.







Haga clic aquí para ver la galería fotográfica del evento



Haga clic aquí para leer el discurso del Magistrado Presidente Lic. Luis Ángel López Escutia a las Madres trabajadoras del TSA

Mayo 9, 2019

Lic. Maribel Concepción Méndez de Lara.

Magistrada Numeraria del Tribunal Superior Agrario:

Mtra. Concepción María del Rocío Balderas Fernández

Magistrada Numeraria del Tribunal Superior Agrario:

Lic. Carmen Laura López Almaraz

Magistrada Supernumeraria del Tribunal Superior Agrario:

Yadira Ivonne Benítez Medina

Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Tribunales Agrarios:

Lic. Luis Enrique Fuentes Rivas

Secretario General del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de los Tribunales Agrarios:

Estimadas servidoras públicas del Tribunal Superior Agrario, Muy buenos días:

A nombre del Honorable Pleno del Tribunal Superior Agrario, y en mi calidad de Magistrado Presidente de esta entidad, les doy la más afectuosa de las felicitaciones a todas las madres trabajadoras de esta noble Institución de impartición de justicia agraria, en esta fecha tan especial, en la que juntos festejamos el “Día de la Madre”.

Hoy nuevamente recordamos que hace 97 años, durante el siglo pasado, en 1922, se estableció el “Día de las Madres” a sugerencia del entonces Secretario de Educación Pública, José Vasconcelos y del periodista Rafael Alducin, fundador del diario Excélsior, para rendir un homenaje de amor y de ternura a las madres mexicanas.

Esta fecha es muy especial para todos nosotros, pues en ella nos reunimos como ya lo hemos hecho con anterioridad, para recordar y exaltar el trabajo de todas y cada una de ustedes que, año con año, hacen posible seguir avanzando en nuestra misión de llevar la justicia agraria a las mujeres y hombres del campo mexicano.

Por ello, felicito a todas las madrecitas, que día a día ponen su talento y habilidad, en todas y cada una de las tareas que desempeñan en beneficio de las familias del campo.

Los 27 años de actividad ininterrumpida de nuestra Institución, atendiendo con objetividad, imparcialidad, honradez y lealtad las demandas de justicia de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad mexicana, son prueba del gran sentido de responsabilidad social que han tenido cada una de ustedes.

Ante las circunstancias actuales que vive el país, es un privilegio poder seguir laborando en los Tribunales Agrarios, en las tareas de impartición de la justicia agraria en México.

Valoramos su trabajo y nos sumaremos al esfuerzo que realiza el gobierno de la República en beneficio de las clases más necesitadas.

Cabe mencionar que en los Tribunales Agrarios laboran más mujeres que hombres, lo que hace patente el empoderamiento de la mujer.

Con esta celebración, se busca resaltar la enorme responsabilidad y trascendencia de la “Madre”, en la vida de sus hijos, ya que en esencia, la Madre es el ser, que por su gran amor, no escatima esfuerzos, ni sacrificios en busca del bienestar de su familia y en especial de sus hijos.

Ustedes con su entrega, empuje y compromiso tanto como Madres de Familia, como en el trabajo que día con día realizan en los Tribunales Agrarios, muestran a sus hijos el sendero correcto a seguir en la vida, para crecer y desarrollarse, íntegra y plenamente, con todo su potencial; por lo que deseo hacer patente mi reconocimiento, a su dedicación en pro de la Justicia Agraria y de los Tribunales Agrarios.

Respetuosamente les deseo a todas ustedes,

¡Muchas Felicidades!