Nombramientos de Servidores Públicos en el TSA.

Publicado el


El pasado 8 de mayo de 2017, el Magistrado Presidente, Licenciado Luis ángel López Escutia, dio posesión al Licenciado Enrique García Burgos, como Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior Agrario, mientras que el Licenciado Enrique Iglesias Ramos es el nuevo titular de la Dirección General Jurídica.


 

 

El Licenciado García Burgos, es oriundo de Monterrey Nuevo León, hizo sus primeros estudios en esa ciudad del norte del país, para posteriormente trasladarse a la Ciudad de México en donde estudió el bachillerato para luego ingresar a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde termina su carrera de Derecho en el año de 1963.

 

 

Su experiencia en el ámbito agrario inicia desde el año 1964 al formar parte del Departamento de Asuntos Agrarios de la Secretaría de la Reforma Agraria, y posteriormente, en el año de 1992 se suma, como fundador, a los Tribunales Agrarios, en donde funge como Magistrado prácticamente en todos los TUAS existentes del país, lo que le deja una vasta experiencia en los asuntos relativos a los litigios por la tenencia de la tierra.

 


En el caso del Licenciado Enrique Iglesias Ramos, inicia sus labores en los Tribunales Agrarios desde su creación en el año 1992 como Jefe de Unidad de Registro, Seguimiento y Archivo hasta 1995, año en que es nombrado Secretario Particular del Magistrado Luis Ángel López Escutia, cargo que desempeña hasta el año 1998, en que es nombrado Secretario de Estudio y Cuenta y Coordinador de la Ponencia del Licenciado López Escutia.


En el año 2000 es nombrado el licenciado Iglesias Ramos, Subsecretario de Acuerdos del TSA, cargo en que funge hasta el 8 de mayo de 2017, en que es nombrado Director General de Asuntos Jurídicos. Sus estudios los realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México, y también ha realizado diversos cursos con la temática procesal agraria impartidos por diversas instituciones académicas.